BLOG ECOMMERCE

- Razones para tener presencia en Internet -

6 razones para crear una tienda virtual

 

Desde la llegada de la era digital cada vez son más las persona que utilizan Internet como canal de búsqueda. Los negocios que posee un sitio web profesional, con un diseño amigable cuentan con una enorme ventaja sobre aquellos que no lo tienen.

Hay que recordar que hoy en dia cada vez son más las personas que dan por hecho que una empresa profesional tiene que tener un sitio web.

En Latinoamérica el "Comercio Electrónico" (o e-Commerce) viene creciendo rápidamente. Durante el 2013 las tiendas online crecieron alrededor de un 30% y anualmente se suman cerca de 2 millones de nuevos compradores. Solo en Argentina la venta online creció alrededor del 50% durante el 2013, por lo que ya son más de 12 millones de argentinos los que compran en tiendas online.

En los Estados Unidos e Inglaterra, países en los que el comercio electrónico ya está más consolidado, el porcentaje de tiendas virtuales dentro del mercado total es bastante grande (10% y 12%, respectivamente).

En Latinoamérica todavía hay mucho por hacer para alcanzar el mismo nivel de EE.UU. e Inglaterra. Lo que podemos concluir a partir de estos datos es que vale la pena invertir en el comercio electrónico en Latinoamérica.

A continuación, te contaremos 6 razones fundamentales por los que una tienda física también debe estar en el mundo online:

 

1. Tu audiencia ya está online

Más de las mitad de los latinoamericanos ya tienen acceso a internet. Es un número enorme de personas que navegan todos los días por la red. En medio de este mar de gente, en algún lugar seguramente está tu público objetivo. Teniendo una tienda optimizada para buscadores (SEO) y haciendo anuncios patrocinados en herramientas como Google o Facebook, indudablemente conseguirás alcanzar a las personas interesadas en tus productos.

Todos los sitios que GBNeg.COM desarrolla están preparados para tal objetivo y también te guiamos y asesoramos sobre temas de publicidad para que puedas lograr el mejor provecho de tu nuevo negocio en Internet.

 

2. Tu audiencia busca online para comprar offline

De acuerdo con un estudio de la consultora Accenture, casi el 90% de los consumidores norteamericanos buscan productos online para después comprarlos en una tienda física, por eso es tan importante  tener un catálogo completo de tu negocio en Internet. De esta manera, podrás redireccionar a tu tienda física a aquellos consumidores que buscan sus productos por Internet pero que son cautelosos a la hora de comprar virtualmente.

 

3. Tu alcance online es mucho mayor

Mientras que en tiendas físicas de pequeño y mediano tamaño estás limitado a un barrio o, a lo sumo, a una ciudad, en una tienda online tienes un alcance mucho mayor, pudiendo entregar en todo el país y hasta para todo el mundo, dependiendo de si tu producto se adecua o no a tal público objetivo. Si tienes planes de hacer tu marca “nacional” o inclusive “global”, crear un ecommerce puede ser el camino más fácil.

 

4. Los productos se encuentran más fácilmente en internet

El avance de la tecnología aplicada a buscadores en la red (como lo es Google) hace que sea cada vez más sencillo encontrar lo que se está buscando. Por otro lado, el acceso a esta tecnología es cada vez más accesible para más y más personas, por medio de computadoras, tablets, celulares inteligentes, etc. lo cual deja un escenario muy propicio y favorable para tener presencia en la red con el negocio que tengamos o estemos desarrollando.

 

5. Ampliar canales de atención al cliente

Al tener una tienda física puedes estar presente en las redes sociales y brindar un servicio personalizado por email (además del tradicional por teléfono) pero con una tienda virtual podrás ir aún más allá, ya que ella te da la posibilidad de ofrecer excelente atención a tus clientes por medio de:

  • Sección de "Preguntas Frecuentes".
  • Chat online.
  • Conexión dinámica e integrada desde tu sitio con todas las redes sociales que tengas, lo cual genera un aumento sustancial de la visibilidad de tu negocio, de forma masiva!
  • Servicios de respuesta automática por medio de los llamados "Robots Autoresponders", que mantendran informados y en contacto a tus clientes 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Videos, diapositivas, imágenes, gráficos interactivos, y mucho más.

 

6. El costo de operar online es más bajo

Por último, el costo de operar un ecommerce es infinitamente menor que el costo para operar una tienda física. En el mundo virtual estarás libre de gastos como el alquiler de un espacio, por ejemplo, algo que pesa (¡y mucho!) en el presupuesto.

 

 

Resumen

Si eres un emprendedor y estás analizando la posibilidad de expandir tu negocio, hacer que tu tienda física tenga presencia en Internet, GBNeg.COM está aquí para ayudarte y guiarte en el proceso de creación de tu sitio para lograr todos tus objetivos.

Comunicate ahora mismo con nosotros haciendo clic aquí y te asesoraremos en lo que necesites!

Razones para tener presencia en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *